Amado Paul Colindres Tenor lírico dramático

Dr. Amado Paul Colindres

Tenor lírico dramático

El Doctor guatemalteco Amado Paul Colindres Gordillo, es tenor lírico dramático Spinto, egresado del Conservatorio Nacional de música, en grado de bachiller en canto y violín.  Realizó estudios en las Facultades de Ciencias Médicas y Derecho, obteniendo las licenciaturas en Medicina y en leyes; y en la Facultad de Humanidades, el grado de Maestría en Docencia Universitaria.  Escribió cuatro libros académicos para las facultades de medicina y de derecho, y es miembro de la Asociación de Médicos Escritores de Guatemala.

Tiene varios diplomados, entre ellos el de Medicina legal y una especialidad en “Derechos Humanos”.  El Doctor Paul Colindres, ha dedicado gran parte de su vida a la docencia médica, de donde es profesor titular de la cátedra de Histología y Embriología, en el segundo año de la carrera de medicina, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Como artista Guatemalteco, ha sido galardonado en varias ocasiones por su trayectoria artística. Fue homenajeado por los Colegios de Médicos y Cirujanos de Guatemala y del Colegio de Abogados y Notarios, de donde es parte importante.

Sus premios

El doctor Colindres como tenor lírico dramático, fue artista exclusivo del “Centro Cultural Miguel Angel Asturias”, y recibió la medalla “Artista revelación” por la Sociedad “Dante Alighieri.  Se ha presentado como tenor operático y como director del “Elenco Guatemalteco de la Opera y la zarzuela” en varias Embajadas de Guatemala, entre las que destacan, “La Embajada de México, Estados Unidos, Italia, Ecuador y otras”.

Ha presentado más de 2,000 recitales, conciertos y obras como zarzuelas y operas en casi todos los escenarios de Guatemala, y en algunos del extranjero como Estados Unidos, México, Japón e Italia.  Junto con su hijo pianista, Philip Paul Colindres Roovers, ha sido mancuerna en música de cámara, ofreciendo recitales en diferentes teatros. Actualmente es director de “La Temporada Operática y de Bel Canto”.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: