Giammattei confirma 12 casos de coronavirus en Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó 3 casos más de coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional, para un total de 12, de los cuales se lamenta el fallecimiento de un hombre de 85 años.

“TRES CASOS RESULTARON POSITIVOS EN LA MADRUGADA”, DIJO EL PRESIDENTE GIAMMATTEI EN UNA ENTREVISTA A UN MEDIO RADIAL. “DOS DE ELLOS ESTABAN EN CUARENTENA, UNO NO”.

De dichos casos, uno es un hombre de 36 años que llegó de Costa Rica; el segundo es un hombre de 29 que estuvo en Dinamarca y España, y el tercero es una mujer de 44 años que estuvo en Nueva York, Estados Unidos, en las últimas tres semanas.

El presidente Giammattei indicó respecto a la persona que no estaba en cuarentena: “En eso se está trabajando desde la madrugada, con todos los contactos posibles”.


Detalló que la mujer que llegó de Nueva York y entró a Guatemala “asintomática” cuando aún no se habían registrado tantos casos de COVID-19.

Lectura sugerida ► Desarrollan «con éxito» una vacuna contra el coronavirus

El mandatario afirmó que “los tres pacientes están bien de salud”, y que están siendo tratados. Sin embargo, la paciente “tiene historial asmático y tiene un poco de complicaciones pulmonares, pero su estado es estable”, concluyó.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: