Aplauden nombramiento del Dr. Edwin Asturias como titular de la Comisión Nacional contra el Coronavirus

Profesionales de la Salud, así como usuarios de las redes sociales aplaudieron la decisión del Gobierno de Guatemala de designar al Dr. Edwin Asturias como titular de la Comisión Nacional contra el Coronavirus.

En una entrevista que realizó el medio radial Emisoras Unidas, el presidente Alejandro Giammattei reveló que Asturias dirigirá la referida comisión para combatir el Covid-19. El profesional de la Salud arribará el próximo domingo a Guatemala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

OMS. Día de discutir y avanzar la vacuna contra la malaria

Una publicación compartida de Edwin Asturias (@asturias.edwin) el

Sobre la carrera del Dr. Edwin Asturias

Edwin Asturias es un médico pediatra guatemalteco que se especializó en enfermedades infecciosas.

Actualmente labora en Global Health at UC, en la Universidad de Denver en Estados Unidos.

Se ha desempeñado como investigador científico en la División de Control y Prevención de Enfermedades en el departamento de Salud Internacional de la Escuela de Salud Pública Jonhs Hopkins Bloomberg.

Fue director de la División de Enfermedades Infecciosas de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica de Guatemala.

También ha realizado labores como Director de Cooperación Internacional y Fundador del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Guatemala.

Profesor Asociado de Infectología Pediátrica en la Universidad de Colorado y Profesor de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Colorado.

Además, Edwin presidió la Comisión Nacional de Contención de Poliovirus del Ministerio de Salud Pública y es fundador de la Comisión Nacional de Prácticas de Inmunizaciones.

Se ha desempeñado como vicepresidente del Comité Global Asesor de Seguridad en Vacunas de la Organización Mundial de la Salud.

 

Medical
A %d blogueros les gusta esto: