Gobierno lanza la aplicación Alerta Guate por casos de coronavirus

El Gobierno de Guatemala lanzará hoy en la noche la aplicación denominada Alerta Guate, por medio de la cual la población podrá consultar minuto a minuto sobre temas relacionados con el coronavirus (COVID-19) y a otras emergencias.

El presidente Alejandro Giammattei informó que el objetivo de la app “es que reciban comunicación permanente. En donde se van a poder informar sobre el coronavirus, así como temas de seguridad”, dijo.

Esta nueva herramienta estará disponible en los dispositivos electrónicos android e ios, para todos los guatemaltecos.

En la nueva plataforma se tendrá el acceso a las líneas de comunicación 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) y los números 1517 o 1540 para obtener información del COVID-19.

“ES UN IMPORTANTE PASO QUE ESTAMOS DANDO, PORQUE LO ESTAMOS HACIENDO ANTES QUE MUCHOS PAÍSES QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON ESTA HERRAMIENTA”, DIJO EL

.

También puede leer ► Desarrollan «con éxito» una vacuna contra el coronavirus

El Presidente agradeció a los amigos cooperantes del Estado de Israel, ya que ellos fueron los que apoyaron para facilitar la plataforma y al navegador de Google que la pondrá en funcionamiento inmediatamente.

“A partir de ahora tendremos otra opción para mantenerlos al tanto de lo que está aconteciendo con los controles sanitarios, las disposiciones y lo referente a la seguridad”, dijo.

Esto también contribuirá a ser más efectivos en la búsqueda de menores de edad desaparecidos, reportados en la Alerta Alba-Keneth.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: