Ahora son 38 los casos de coronavirus en Guatemala

El presidente  Alejandro Giammattei anunció hoy dos casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en Guatemala, por lo que la cifra subió a 38.

“Tenemos 38 casos en Guatemala, de estos, 12 recuperados y 1 fallecido”, aseguró el presidente Giammattei, durante una visita a Petén para habilitar el cuarto hospital temporal.

Los dos casos fueron identificados como los pacientes 37 y 38. El primero es un hombre de 37 años de edad, originario de Quetzaltenango, que regresó de España el 14 de marzo.

El segundo, es una mujer de 38 años, del municipio de Fraijanes, Guatemala, que se contagió a través de un familiar que viajó a Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario anunció que hay dos pacientes más recuperados, quienes estarán en vigilancia por una semana para descartar completamente la enfermedad y evitar una recaída.

Hospital temporal

El mandatario guatemalteco también comentó que ya fue habilitado el hospital temporal del Parque de la Industria, a donde fueron trasladados 15 pacientes.

Le puede interesar ► Johnson & Johnson inicia los ensayos de una vacuna contra el coronavirus

Informó que en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva hay seis pacientes en estado delicado, dos en situación crítica, tres en el intensivo y uno más que salió de esta última área.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪No expongas a adultos mayores ni a niños en la calle. ¡Quédate en casa! ‬ ‪#JuntosSaldremosAdelante #UnidosContraElVirus #MSPAS‬

Una publicación compartida de Ministerio De Salud Pública GT (@min_saludgt) el


“Seguimos esperando las pruebas que se están haciendo para saber si hay confirmación de nuevos casos”, concluyó.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: