
Seis casos de coronavirus en Guatemala, confirma el Presidente
El presidente Alejandro Giammattei confirmó que en Guatemala se registran seis casos de coronavirus. Las personas infectadas se encuentran en el hospital de Villa Nueva.
Las personas infectadas se encuentran en cuarentena en el Hospital Especializado de Villa Nueva.
Giammattei explicó que dos de los nuevos contagiados tuvieron contacto con la persona que murió a causa del Covid-19.
Mientras que otros dos dieron positivo en el Aeropuerto Internacional La Aurora, y luego fueron trasladados al referido hospital.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que las personas que hayan estado en contacto con personas contagiadas de coronavirus en Guatemala deben estar en cuarentena por 14 días.
«Es momento de aumentar el cierre del país para que podamos afrontar la crisis de mejor manera. Vamos a cerrar las fronteras del país en los próximos 15 días», anuncia @DrGiammattei.
..
— AGN (@AGN_noticias) March 16, 2020
Cierre de fronteras
El mandatario informó el cierre de fronteras por 15 días por medio de la vía aérea.
Mientras que por la vía terrestre estará permitido el ingreso al país solo para guatemaltecos, pero deberán estar en cuarentena.
Lectura sugerida ► Cuba tiene antiviral para tratar el coronavirus y puede exportarlo
«Es momento de aumentar el cierre del país para que podamos afrontar la crisis de mejor manera. Vamos a cerrar las fronteras del país en los próximos 15 días», afirmó.
Parque de la Indutria para aislamiento
El dignatario también dio a conocer que si la situación por el coronavirus se sale de control, se está preparando el Parque de la Industria como área de aislamiento.
«También iniciamos con la preparación del Parque de la Industria como un centro de atención para casos de coronavirus. Podremos tener hasta 3.000 personas en cuarentena».
..
— AGN (@AGN_noticias) March 16, 2020
En ese lugar se están colocando camillas, instalando baños y regaderas, afirmó el funcionario.
Este 16 de marzo en horas de la noche, el Presidente volverá a dar un mensaje a la nación.