Científico detrás de la vacuna de Pfizer pronostica cuándo se volverá a la normalidad

El profesor Ugur Sahin, cofundador de la empresa BioNTech que colabora con la farmacéutica estadounidense Pfizer para desarrollar una vacuna contra el covid-19, declaró que la vida podría volver a la normalidad en Reino Unido, Europa y EE.UU. «a mediados del próximo año» durante una entrevista que ofreció a la cadena británica Sky News.

Este científico de origen turco, que creó esa compañía junto con su esposa, Ozlem Tureci, anunció que quienes se encuentren en territorio británico podrían tener opción de vacunarse a mediados del próximo mes, si el regulador de Reino Unido autoriza su medicamento a tiempo.

Sin embargo, este científico señaló que cuando ambas firmas fabriquen el primer suministro de vacunas «no significará que la situación cambiará drásticamente», ya que «empeorará antes de mejorar» y viviermos un invierno boreal «difícil».

Pfizer y BioNTech comunicaron el pasado 9 de octubre que un análisis temprano del ensayo con su vacuna experimental contra el covid-19 mostró una eficacia superior al 90 % en voluntarios sin infección previa.

En estos momentos hay una decena de vacunas en la etapa final de ensayos clínicos, pero BNT162b2 fue la primera en demostrar una efectividad tan alta.

Un día después, científicos rusos anunciaron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92 % y eso permitirá empezar la vacunación masiva en las próximas semanas.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: