Cifra de casos de coronavirus en Guatemala se eleva a 167

El presidente Alejandro Giammattei confirmó 11 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Guatemala, por lo que la cifra se eleva a 167.

El gobernante destacó que entre estos nuevos infectados corresponden a 10 hombres y una mujer, a quienes ya se les brinda atención médica.

Giammattei instó a la población guatemalteca a no salir de casa y si lo hace es obligatorio usar mascarilla, pues esta semana epidemiológica será crucial para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Esta será una semana importante, una semana con bastantes casos positivos en el país, pero aun así creemos que será controlable la situación si logramos mantener el uso de la mascarilla y no salir de casa si no es necesario”, expresó el gobernante, luego de recibir una donación de ambulancias en el hospital temporal del Parque de La Industria.

Reiteró que es “muy importante” utilizar la mascarilla si se debe salir del hogar o si se frecuenta algún lugar con afluencia de personas, como los mercados.

“Hoy, el llamado es que usen la mascarilla, no salgan de la casa solo si tienen algo necesario que hacer, por favor no expongamos a la gente mayor de 60 años ni a los niños”, indicó.

En sus declaraciones, el mandatario informó que estos próximos 15 días serán cruciales para evitar la propagación del coronavirus en el país, debido a que se presentará un repunte en los casos.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: