Confirman segundo caso de coronavirus en el aeropuerto La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó este lunes 21 de septiembre que el Centro de Salud instalado en el Aeropuerto Internacional La Aurora detectó un nuevo caso de Covid-19 en un pasajero proveniente de Estados Unidos.

Francis Argueta, director de la DGAC, confirmó que este nuevo caso corresponde a un guatemalteco proveniente de aquel país y quien no traía la prueba de PCR exigida para ingresar a Guatemala.

Argueta explicó que ante eso se le realizó la prueba en el Centro de Salud instalado en la terminal aérea para realizar el hispoado, el cual dio positivo.

“Hago un llamado a las aerolíneas para que no acepten pasajeros sin prueba. El Centro de Salud instalado en el aeropuerto es fundamental para detectar estos casos y darles seguimiento”, explicó Argueta.

Fallas en aerolíneas

Según el funcionario, muchas aerolíneas están fallando en este rubro, pese a estar notificados sobre este requisito para aceptar a los viajeros, sin embargo recordó que no se puede impedir el ingreso al país del ciudadano nacional.

Argueta dijo que analizan deportar a ciudadanos de otros países que no muestren la prueba PCR al momento de ingresar al país ya que es uno de los requisitos fundamentales para tocar suelo guatemalteco.

Del viernes para este domingo por esa terminal han ingresado 1,940 pasajeros y han salido 1,406 personas a diferentes destinos. Además, se han efectuado 270 pruebas de Covid-19 el centro de salud de ese lugar, de las cuales dos han dado positivo.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: