Dos pacientes contagiados de coronavirus se escapan del Parque de la Industria

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirmó la evasión de un paciente contagiado de coronavirus (COVID-19) del hospital temporal del Parque de La Industria, quien es buscado por las autoridades.

Sandoval detalló que, durante el monitoreo de los casos en el centro de campaña, se determinó la salida de dos pacientes, uno de los cuales ya fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

Delitos

Mientras, se inició la búsqueda del segundo paciente, un hombre de 32 años, quien se encontraba bajo tratamiento por coronavirus.

Ambos pacientes habrían incurrido en delitos penales al evadir el resguardo en el hospital temporal, según lo establece el artículo 301 del Código Penal, que se refiere a la propagación “una enfermedad peligrosa o contagiosa”, lo que se sanciona con prisión de uno a seis años.

Además, el artículo 305 de la misma ley, que se refiere a infringir “las medidas impuestas por la ley o las adoptadas por las autoridades sanitarias”, que implica una condena de seis meses a dos años de cárcel.

“Hay medidas que se han tomado en resguardo de ellos, los guatemaltecos y de sus familiares, buscando la mejor forma de tratarlos en el hospital, que no es una prisión”, enfatizó Sandoval.

El funcionario también hizo un llamado a la población para que pueda denunciar su ubicación, pero “no para que tomen acciones o la justicia por su manos”, sino para que las autoridades puedan detenerlo y llevarlo a resguardo.

*Noticia en desarrollo.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: