Contraloría denuncia a la Ministra de Salud por vacunas rusas

La Contraloría General de Cuentas presentó una denuncia penal contra la Dra. María Amelia Flores González, Ministra de Salud.

En la denuncia se hace referencia de tres hechos importantes referentes a la compra de vacunas rusas Sputnik V contra el Covid-19.

Los denuncia en el Ministerio Público contra la funcionaria es por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y peculado por sustracción.

Primero, por no garantizar o asegurar que el contrato va a tener los efectos establecidos, no se tiene conocimiento de que garantías hay.

Segundo, la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social se excusa de no dar información del contrato por haber suscrito un convenio de confidencialidad, el cual no ha presentado.

Tercero, el aspecto de firmar un contrato cuando le compete a otro ministro representar al Estado en temas de suscripción de documentos entre Estados.

La CGC estima que hay una tergiversación de términos con la parte con la que supuestamente se suscribió el contrato y del cual no se ha presentado copia al equipo de auditores.

A %d blogueros les gusta esto: