OMS apoyará a Guatemala para prevenir el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyará a Guatemala por medio de un mecanismo de prevención para el contagio del coronavirus.

“Con la OMS hablamos sobre el tema del coronavirus y ellos nos ofrecieron su apoyo a través de mecanismos de prevención y abordaje de los protocolos de prevención internacionales para que sean implementados en el país”, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo.

El apoyo incluye una lista de recomendaciones internacionales de lo que el país necesita para prevenir y detener la propagación del virus, así como capacitaciones sobre el tema.

El apoyo fue concretado durante la reunión del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, donde el Brolo se reunió con Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para conversar sobre el tema.

Origen del coronavirus

Las autoridades chinas informaron en diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el COVID-19.

Lectura sugerida ► Hombres de más de 70 años y personas ya enfermas, principales víctimas del coronavirus

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona sin síntomas durante la fase de incubación, que es de hasta 14 días.

Guatemala mantiene varias medidas de prevención para evitar el ingreso del coronavirus (COVID-19), como la prohibición del ingreso de barcos y de personas procedentes de China.

¿Qué tan mortal es realmente el coronavirus?

Medical
A %d blogueros les gusta esto: