Destituyen al Dr. Julio Hernández como director del Hospital de Villa Nueva

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) destituyó al director del Hospital Especializado de Villa Nueva, Julio Francisco Hernández Regalado. Este fue el primer centro asistencial de Guatemala que atendió, de forma exclusiva, a pacientes positivos de Covid-19.

La oficina de Comunicación Social confirmó a qué se debió el despido del funcionario: «Es el resultado del proceso de evaluación constante que se está realizando en la gestión de la red hospitalaria». De acuerdo con el informe de Salud, ya inició la selección de un nuevo director y mientras tanto asumirá en el puesto de manera interina el subdirector.

El exdirector

Desde el primer día, el personal sanitario que laboró en ese hospital se quejó de falta de pago. La Procuraduría de Derechos Humanos reveló en junio pasado que durante un día no hubo médicos que atendieran a los pacientes del área crítica. La situación se agravó porque el personal se contagió de Covid-19.

Un mes antes, en mayo, Hernández Regalado se contagió de Covid-19, durante sus funciones y luego de recuperarse volvió al trabajo.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: