Epidemiólogos y virólogos alemanes apoyarán a Guatemala

En las próximas semanas cuatro reconocidos epidemiólogos alemanes del Hospital Charité de Berlín, arribarán al país para apoyar a la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid (Coprecovid) y al Laboratorio Nacional del Ministerio de Salud.

El equipo de expertos, entre virólogos y laboratoristas, trae insumos y capacitarán al personal para combatir la pandemia del covid-19, informó este miércoles el embajador de Alemania acreditado en Guatemala, Harald Peter Klein.

Según las autoridades, el grupo estará en el país del 19 al 28 de octubre y se desplazarán a los laboratorios de Quetzaltenango y Petén.

El diplomático anunció que también ingresarán vía marítima desde Hamburgo, 34 máquinas para dar soporte respiratorio a pacientes.

Apoyo a Salud y a familias afectadas por el covid-19

Esta ayuda se suma a la donación de US$940 mil (Q7.3 millones) que este miércoles entregó el gobierno alemán para dar asistencia alimentaria a familias en Chiquimula y San Marcos. Esta asistencia se brinda por medio del Programa Mundial de Alimentos en Guatemala, afirmó Laura Melo, representante del Programa Mundial de Alimentos.

Melo dijo que esta ayuda es una respuesta a la emergencia del país por la pandemia. Permitirá otorgar transferencias de efectivo no condicionada a 3 mil 800 familias durante dos meses. “Es parte del paquete de apoyo de la Naciones Unidas por el covid-19”, agregó.

Por su parte, Maritza Méndez, Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), refirió que el proyecto apoyará a familias de San Marcos y Chiquimula, donde se ha identificado al 50 por ciento de su población con desnutrición moderada o severa.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: