Este sería el precio de las vacunas contra Covid-19

Frente a la crisis sanitaria mundial, varios proyectos en el mundo compiten por hallar una vacuna contra el covid-19, en una carrera de una rapidez inédita, con intereses financieros gigantescos.

Durante noviembre la alianza Pfizer/BioNTech anunció 95% de efectividad contra el Covid-19 luego de las pruebas finales de ensayos clínicos, mientras que Moderna reportó un nivel similar.

A continuación te presentamos datos estimados de los costos de las principales vacunas que se desarrollan en el mundo.

Oxford/AstraZeneca México/Argentina

Tras anunciar la alianza de estos países con el laboratorio de la Universidad de Oxford, el costo de la vacuna para estos países y otros de Latinoamérica sería de 2.96 dólares que se traduce en unos 25 quetzales.

Sin embargo AstraZeneca anunció que la vacuna costaría unos cuantos dólares, ya que las piensan dejar a precio de costo.

Pfizer/BioNTech

La empresa estadounidense anunció que su vacuna costará unos 19.5 dólares (Q151), sin embargo se necesitan colocar dos dosis, por lo que el costo se duplicaría y se pagarían alrededor de 300 quetzales.

Moderna

El costo de la vacuna de este laboratorio sería de unos 25 dólares como mínimo, unos 200 quetzales.  Sin embargo también se habla de que en algunos países costará entre 32 a 37 dólares (250 a 300 quetzales).

Esta sería una de las más costosas y se vendería en países con alto poder adquisitivo.

Johnson & Johnson

Esta vacuna costaría unos 10 dólares, unos 77 quetzales, sin embargo este laboratorio ha tenido problemas en el desarrollo de sus vacunas por lo que se detuvieron las pruebas.

Novavax

Esta costaría unos 16 dólares, unos 125 quetzales.

Sputnik V

La vacuna rusa, registrada el 11 de agosto en plena primera ola mundial de la pandemia, tendría un costo de 13 dólares, unos 100 quetzales, de acuerdo con el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

Proyectos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta el 3 de noviembre, de 47 proyectos de vacuna en el mundo que son objeto de ensayos clínicos en humanos.

Diez están en fase tres, la más avanzada, que implica a decenas de miles de voluntarios para probar su eficacia.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: