
Fallece reconocido neurólogo guatemalteco
Una carrera en la medicina de 50 años, pionero de la neurocirugía y diversos logros deportivos resumen la vida del neurólogo Henry Berrisford Stokes Brown, quien por causas naturales falleció este 18 de marzo de 2020, según informó el Hospital General San de Dios, lugar en donde laboró por 45 años.
Stokes de edad avanzada padecía un problema renal, el cual lo aquejaba en los últimos años. Será recordado por muchos por su labor.
El #HospigenGT lamenta informar el sensible fallecimiento del reconocido médico neurólogo Dr. Henry Stokes, quien laboró en este Hospital por más de 45 años. Que en paz descanse. @MinSaludGuate #MSPAS #Salud pic.twitter.com/XDcK79nBKi
— Hospital General (@HospigenGT) March 18, 2020
Sobre su carrera
Se graduó como médico y cirujano por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en 1970.
Cuatro años después obtuvo el título de neurólogo por la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Estados Unidos, posteriormente en esa misma casa de estudio estudió neurofisiología.
Fue presidente de la Asociación Guatemalteca de Ciencias Neurológicas, así como de la Liga Centroamericana y del Caribe contra la Epilepsia, sumado a otros cargos en asociaciones relacionadas a la medicina.