Guatemala descarta ocho casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) descartó ocho casos sospechosos de coronavirus, luego de las respectivas evaluaciones realizadas en Guatemala.

“Llevamos ocho casos sospechosos que salieron negativos en las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Salud en Guatemala”, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

El funcionario hizo el llamado a la población a estar informada a través de las vías oficiales como el Ministerio de Salud, con el fin de “evitar el pánico” generado por información falsa que surge, principalmente, en las redes sociales.

Le puede interesar ► OMS apoyará a Guatemala para prevenir el coronavirus

“Quiero solicitar a la población que evite el pánico, Guatemala ya cuenta con un cordón epidemiológico en todo el país. Les pedimos que si la información no es del Ministerio de Salud, no es oficial”, dijo.

Recomendaciones

Iris Cazali, jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Roosevelt, informó sobre algunas recomendaciones para prevenir el contagio de este virus, que incluyen varias medidas de higiene en el hogar.

“Es importante informar que este virus se muere al entrar en contacto con el jabón y el agua o con el gel para manos, por eso es importante lavarse las manos, principalmente si se padece de una enfermedad respiratoria como la gripe”, dijo.

Hombres de más de 70 años y personas ya enfermas, principales víctimas del coronavirus

Otra de las recomendaciones es evitar estornudar cerca de las personas, por lo que es preferible cubrirse la boca y la nariz con el brazo, para evitar que el virus quede en pañuelos o papel.

“Si vamos a estornudar, aunque tengamos solo una gripe, se debe hacer a una distancia de un metro y medio de otra persona, para evitar contagiarla, cubriéndonos la boca con nuestro propio brazo”, explicó.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: