Guatemala evaluará el funcionamiento de pruebas de antígeno de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través del Laboratorio Nacional de Salud (LNS), evaluará el funcionamiento de las pruebas de antígeno que se realizan para detectar coronavirus (COVID-19).

Según el MSPAS, la acción permitirá “determinar y garantizar la calidad de los resultados emitidos por los laboratorios que realizan estas pruebas”.

on ello se logrará verificar la calidad, confiabilidad, sensibilidad, especificidad y valores predictivos de las pruebas que se realizan.

Además, la verificación se hará por medio de empresas interesadas en evaluar el desempeño de las pruebas rápidas que se encuentran disponibles en el país.

Para participar en el estudio de evaluación deberán contar con los requisitos que se encuentran en http://portal.lns.gob.gt/index.php/16-antigeno.

La entrega de los requisitos por parte de los proveedores interesados podrá ser realizada hasta el 31 de agosto, en la ventanilla uno de la Unidad Central de Referencia para la Vigilancia Epidemiológica (Ucreve), del LNS.

Covid-19 en Guatemala

El Mininterino de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó a través del tablero situación de COVID-19 en Guatemala que el pasado domingo se contabilizaron 166 casos nuevos de coronavirus.

En el tablero se detalló que el domingo 30 de agosto, de las cero a las 23:59 horas, se realizaron 545 pruebas de COVID-19 y 20 personas fallecieron a causa de esta enfermedad, que afecta a todos los países del mundo.

De acuerdo con el MSPAS, en Guatemala se registran 74 mil 74 casos acumulados, 9 mil 246 son activos, 62 mil 68 recuperados y 2 mil 760 fallecidos.

La cartera de Salud hizo un llamado para continuar con las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, como el constante lavado de manos, distanciamiento social y el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: