Guatemala se prepara con pruebas para la tercera fase de propagación del Covid-19

El Gobierno de Guatemala se prepara con la adquisición de miles de pruebas para la detección de coronavirus (COVID-19), ya que la enfermedad estaría en su tercera fase de propagación luego de presentarse el primer caso comunitario.

El presidente Alejandro Giammattei informó hoy: “nosotros quisiéramos tener un stock (existencia) de 25 mil pruebas. La fase tres es cuando se presentan casos comunitarios e indica que hay que aumentar el número de análisis”.

Aseguró que Guatemala estará preparada con pruebas certificadas que ayudarán a determinar la presencia de la enfermedad en la población del país centroamericano.

Lectura sugerida ► Giammattei sobre el coronavirus: «lo peor está por venir»

“Las pruebas que estamos utilizando en Guatemala son certificadas, de dos casas comerciales, con el respaldo de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) y son las más respetables en cuanto a sus resultados del virus en el mundo”, dijo.

Pruebas

El presidente Giammattei detalló una serie de donaciones y adquisiciones de pruebas para la detección del COVID-19.

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) entregó 6.048 pruebas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dio 22 mil  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó 6 mil 500 hace algunos días, se prevé que esta semana sean trasladadas 5 mil  y la próxima 20 mil.

Mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social adquirió 9 mil pruebas y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) obtuvo 10 mil.

Asimismo, señaló que en los próximos días llegará un avión de carga con 15 mil pruebas y Fundesa anunció otra donación de 6 mil pruebas más.

Giammattei informó este martes tres nuevos casos de coronavirus en Guatemala, con lo cual se alcanzan 77 contagios confirmados.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: