Guatemala ya supera el centenar de casos diarios de Covid-19

Guatemala reportó este miércoles por primera vez más de un centenar de personas contagiadas de Covid-19 en un solo día desde que se detectó la enfermedad en el país hace dos meses, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

«Cerramos el día con las siguientes cifras: 143 casos positivos», dijo Monroy en un mensaje televisado.

El martes, la cifra de contagios fue de 85, similar al dato del domingo pasado.

El gobierno decidió entonces volver a endurecer las medidas para contener la pandemia. Entre ellas el restablecimiento de una prohibición para circular entre regiones.

Monroy explicó que este miércoles se realizaron 1.113 pruebas y anunció la muerte de dos personas y la recuperación de una más.

Hospitales temporales al borde del colapso por aumento de casos de Covid-19

Guatemala registra 1.342 casos de covid-19, con 29 muertos y 121 recuperados.

Además, en el reporte general de casos se contabiliza un centenar de guatemaltecos que llegaron contagiados en Estados Unidos tras ser deportados por ingresar ilegalmente a ese país.

Junto a las restricciones de movilidad, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, mantiene desde marzo un toque de queda parcial que rige desde las  18H00 (00H00 GMT) a las 04H00 del día siguiente.

También está vigente la prohibición de eventos masivos y el transporte público, el cierre de las fronteras a extranjeros y la obligación de usar mascarilla, entre otras acciones.

Con información de AFP.

 

Medical
A %d blogueros les gusta esto: