Hombre residente en Amatitlán da positivo de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que se elevó a 39 los casos de coronavirus en Guatemala.

Dicha cartera destacó que se trata de un hombre de 69 años originario de Amatitlán. “Tuvo contacto con familiar que vino de Nueva York, del paciente 38”, agregó la entidad.

Este martes, durante una visita de supervisión de trabajos del hospital temporal de Petén, para atender casos de coronavirus, el presidente Alejandro Giammattei habló sobre los casos 37 y 38.

Mencionó, además, que otros dos pacientes se han recuperado de la enfermedad, por lo que se elevó a 12 las personas quienes superaron el virus.

PACIENTE 37
Masculino de 29 años.
Quetzaltenango.
Regresó de España el 14 de marzo.
Estuvo aislado y en cuarentenado en su casa.
Fue trasladado al Hospital de Villa Nueva.

PACIENTE 38
Mujer de 44 años.
Municipio de Fraijanes .
Antecedente de viaje: Un familiar de la paciente estuvo en Nueva York.
Inicio de síntomas: 26 de marzo.
Al sentir síntomas acudió a un sanatorio privado.
Ayer se le hizo hisopado y dio positivo.

En observación

Según Giammattei, los pacientes recuperados estarán en un proceso de vigilancia ante una eventual recaída.

También hizo un llamado a los guatemaltecos a continuar acatando las disposiciones del toque de queda y cuarentena para poder coadyuvar a disminuir los riesgos de nuevos contagios.

En estado crítico
El mandatario también mencionó que la mayoría de pacientes ya se encuentra en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Aún quedan seis pacientes en el Hospital de Villa Nueva, de los cuales dos están en cuidados intensivos y uno más que podría salir de esta área del centro asistencial y pasaría a cuidados intermedios, debido a que ha dejado de tener problemas respiratorios.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: