Hospital Roosevelt hará simulacro de vacunación de su personal

Luego de que médicos del Hospital Roosevelt señalaran este miércoles 17 de febrero que carecen de información de cómo se llevará el proceso de vacunación de los trabajadores, el director Marco Antonio Barrientos brindó una conferencia de prensa en la que anunció que este lunes 22 se hará simulacro.

Barrientos afirmó que ya tienen un equipo integrado por al menos 25 enfermeras de forma voluntaria que serán las encargadas de aplicar las dosis para el personal que son entre de mil 700 y 3 mil 900.

Según el director, tendrían la capacidad de vacunar a 400 personas al día, para luego concluir en una semana la vacunación de los trabajadores de este centro asistencial.

Añadió que se ha comenzado con la impresión de algunos afiches que son distribuidos en todo el hospital, pero reconoce que ha existido carencia de comunicación para divulgar de mejor manera este plan.

Indicó que desde que recibieron la instrucción se le comunicó a la Junta Directiva, que manifestó que sería bueno saber qué va a suceder, qué es la vacuna y cómo funciona.

Afiches

Resaltó que Comunicación Social del hospital diseñó los afiches que han sido colocados en varias áreas y este miércoles los están enviando a todas las jefaturas. También se ha socializado por la redes sociales.

Explicó que el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, les ha pedido que puedan tener un plan para la vacunación.

En ese sentido, se han reunido con un equipo del hospital para diseñar un plan y que al momento de tener la vacuna se procederá con la inmunización.

Coma también les pidió que hagan el simulacro de vacunación y el plan ya se presentó a la Junta Directiva; además, se hacen los listados de los trabajadores para saber quiénes desean vacunarse.

Ya con el listado se sabrá cuántas dosis le pedirán al Ministerio de Salud.

Áreas para vacunación

Se designarán dos áreas para las jornadas de inmunización, cada área con cinco clínicas.

También habrá una sexta clínica con una camilla y equipo necesario por si algunos de los trabajadores presentasen alguna reacción por la dosis. Además, habrá una ambulancia si alguno necesita traslado.

Habrá un área con sillas para que el personal que reciba la dosis repose en el lugar por un periodo de 20 o 30 minutos en espera de alguna posible reacción adversa a la vacuna.

Las enfermeras que participarán en el simulacro fueron capacitadas para aplicar las vacunas de los distintos fabricantes.

El plan contempla que se contará con personal distintas especialidades si algún empleado sufre alguna reacción adversa a la dosis.

Julia Barrera, portavoz del Ministerio de Salud, indicó que ya se dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación, el cual define la logística de la vacunación en el país.

Afirmó que tienen una constante comunicación con los directores de los hospitales tanto en lo público como privado para informar de la logística a implementar.

Agregó que cada hospital se encuentra ingresando los datos de su personal al portal habilitado por el Ministerio de Salud para conocer la cantidad de personas a vacunar en cada centro asistencial del país, entre estos el Hospital Roosevelt.

A %d blogueros les gusta esto: