Salud autoriza a hospitales privados tratar a pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó un comunicado en el que notificó a hospitales y sanatorios privados que están autorizados para llevar a cabo tratamientos dentro de sus instalaciones a pacientes positivos con coronavirus COVID-19.

Además, esta cartera resaltó que estos centros asistenciales podrán llevar a cabo estos tratamientos “bajo el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos” por el MSPAS.

Reportar casos

También, en ese enunciado Salud pidió a los hospitales y sanatorios privados que deben notificar “inmediatamente los casos positivos confirmados al Departamento de Epidemiología del MSPAS. Agradecemos toda la colaboración que se brindará ante esta emergencia de la pandemia del COVID-19 en Guatemala”.

En sesión permanente

Por aparte, en el hospital temporal del Parque de la Industria el panorama se ha elevado a una sesión permanente de parte de equipo de profesionales de la salud.

Esto se debe a que unos 40 médicos no se les ha hecho efectivo el pago correspondiente a los más de dos meses que tienen de prestar la atención a los pacientes internados en este centro asistencial.

También, los profesionales mencionaron que otros ocho de sus compañeros aún no han firmado el contrato correspondiente de los servicios que prestan.

Como en ocasiones anteriores, los profesionales de salud piden a las autoridades que se les otorgue el equipo de bioprotección adecuado, ya que se encuentra en la primera línea de atención de casos de COVID-19.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: