Hospitales públicos y privados en México trabajarán unidos contra el covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este lunes que su Gobierno firmó un convenio con el sector privado de salud para que estos atiendan a pacientes provenientes de la red sanitaria pública.

El acuerdo prevé que los hospitales privados pongan a disposición el 50 por ciento de sus camas y equipos de atención médica para los pacientes de la red pública de salud de México.

La finalidad de esta alianza es que los hospitales públicos puedan concentrar el 100 por ciento de sus capacidades en la atención de personas con Covid-19.

AMLO señaló que el acuerdo con el sector privado de salud tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.

“A quienes ya tenían una cita para ser atendido en el Issste o el Seguro se le va a informar en dónde ahora va a ser atendido, agregó AMLO.

Las autoridades mexicanas prevén que se acercan a los picos máximos de la pandemia de Covid-19 en el país por lo que recalcan la necesidad de poseer la mayor cantidad de camas para atender a los pacientes con el virus y que la situación no colapse todo el sistema de salud de México.

Hasta el momento, México registra 296 muertes a causa del Covid-19 y ha reportado 8.697 personas contagiadas con el coronavirus.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: