IGSS rinde homenaje a 26 de sus trabajadores que han fallecido por Covid-19

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en un acto cívico de Independencia rindió homenaje a sus trabajadores que han perdido la batalla contra el coronavirus Covid-19.

En total son 26 trabajadores entre personal médico, auxiliares de enfermería, del área administrativa, de mantenimiento, de seguridad que murieron durante el combate de la pandemia.

En el Hospital Roosevelt

El jueves 10 de septiembre de 2020, en el Hospital Roosevelt se realizó un acto cívico en conmemoración a la Independencia Patria, con el objetivo de rendir homenaje al personal médico que ha perdido la batalla contra el coronavirus en su labor.

También por quienes siguen dando su vida y sacrificio por lo pacientes, informó ese centro asistencial en redes sociales.

Dicho acto fue presidido por el director ejecutivo del hospital, Dr. Marco Barrientos, quien destacó la importante labor que cada rooseveliano ha desempeñado durante esta pandemia.

Covid-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó a través del tablero situación del COVID-19 que este jueves se registraron 901 casos nuevos de coronavirus en el territorio nacional.

En el tablero se detalló que de las cero a las 23:59 horas se realizaron 3 mil 27 pruebas de COVID-19 en el país, se contabilizaron 11 personas fallecidas a causa de esta enfermedad que afecta a todos los países del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en Guatemala se registra un total de 81 mil 9 casos acumulados: 8 mil 377 activos, 69 mil 703 recuperados y 2 mil 929 fallecidos.

La cartera de Salud hizo un llamado para continuar con las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, como el constante lavado de manos, distanciamiento social y el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: