Inauguran ampliación del Centro Nacional de Biológicos para el resguardo de la Vacuna COVID-19

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, inauguró el área ampliada del Centro Nacional de Biológicos para la recepción y resguardo de la vacuna COVID-19.

Esta ampliación comprende un cuarto frío de 320 metros cúbicos con un área de almacenaje de 160 metros cúbicos lo que permitirá el almacenamiento de la vacuna de forma adecuada y segura.

Este cuarto frío cuenta con una planta generadora de electricidad de alta capacidad que permitirá mantener la cadena de frío garantizando su utilidad y administración al usuario.

«Quiero felicitar a todo el equipo que realizó este proceso. Es importante este logro, es un éxito su apertura, vamos a tener la capacidad de resguardo para las vacunas que necesitemos», dijo la ministra Flores.

Cobertura

«Hemos hecho grandes esfuerzos para mantener la cobertura de vacunación en el país. A medida que ha crecido el número de vacunas se ha hecho necesaria la ampliación de este centro», indicó la Dra. Lisseth Barrera, coordinadora del Programa de Inmunizaciones.

«Una de las metas de esta administración es el fortalecimiento de todos los servicios y la vacunación es una de ellas. Nos hemos adaptado a las circunstancias, es así como uno de los planes se concreta hoy con estas instalaciones», manifestó viceministra técnica Lucrecia Ramírez.

«Le brindamos un reconocimiento especial a la administración de la doctora Flores que sin duda dejará huella en el corazón del #MSPAS «, concluyo la Dra. Walesska Zeceña, jefa del departamento de regulación de los programas de atención a las personas.

 

A %d blogueros les gusta esto: