Inician pruebas con vacuna contra COVID-19 de la Universidad de Oxford

Brasil iniciará en este mes las pruebas de una vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford, en Reino Unido. En el estudio también participará la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp).

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil publicó este miércoles la autorización para que dos mil personas del país participen en las pruebas del inmunizante.

“Lo más importante es llevar a cabo esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica aún está aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo el coordinador del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de Unifesp, Lily Yin Weckx, quien es la investigadora principal del estudio, según un comunicado de la universidad.

OMS retoma estudios con hidroxicloroquina en pacientes con Covid-19

En la etapa de prueba en Sao Paulo, se elegirán 1.000 voluntarios que están en la primera línea de combate contra COVID-19, ya que son las personas más expuestas a la enfermedad. Los expertos enfatizaron que los voluntarios no deben haber estado en contacto con la COVID-19.

La universidad paulista explicó que las pruebas contribuirán al registro de la vacuna en el Reino Unido, un hecho que podría ocurrir a finales de 2020. Sin embargo, aclararon que la inscripción formal solo ocurrirá después de que se completen los estudios en todos los países participantes en las pruebas.

Los estudios de la Universidad de Oxford en Brasil serán financiados por la Fundación Lemann y son una de las etapas más avanzadas del proceso. “Se realizaron estudios no clínicos iniciales en animales y estudios clínicos de fase 1 en humanos para evaluar la seguridad de la vacuna en Inglaterra y los resultados demostraron que el perfil de seguridad de la vacuna era aceptable”, indicó Anvisa en un comunicado oficial.

Los científicos que buscan desarrollar las vacunas contra el coronavirus deben encontrar regiones donde haya brotes activos de la enfermedad y buscar voluntarios en los países donde la curva de contagios aún está en alza.

Reabrir economía «demasiado rápido» puede causar rebrote de Covid-19

Anticipándose ante una posible segunda ola de coronavirus, el biofarmacéutico global británico AstraZeneca aseguró su capacidad de fabricar mil millones de dosis de una posible vacuna que está en proceso de estudios en la Universidad de Oxford.

AstraZeneca recibió USD 1 mil millones de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado de Estados Unidos (BARDA) para el desarrollo, producción y entrega de la vacuna.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: