Guatemala tendrá ocho laboratorios para realizar pruebas de coronavirus

Guatemala contará con ocho laboratorios para realizar las pruebas de coronavirus (COVID-19) y así se sabrán más rápido los casos positivos que hay, informó el presidente Alejandro Giammattei.

El Hospital Roosevelt, el más grande del país, será el primer centro asistencial público en donde los médicos podrán realizar las pruebas.

“A partir de hoy el Hospital Roosevelt ya está en la posibilidad de hacer pruebas de COVID-19”, dijo.

Además, esta semana quedarán incorporados a la red de salud los hospitales San Juan de Dios y el hospital regional de Quetzaltenango, en donde también se harán las pruebas.

Costa Rica alista tratamiento con plasma sanguíneo para tratar pacientes de coronavirus

Apoyo con universidades

El mandatario informó que esta semana se firmará un convenio con tres universidades nacionales para que puedan realizar este tipo de pruebas en el país.

“Esta semana, esperemos en Dios llegar a convenios con tres universidades del país, la Universidad de San Carlos, la Universidad Mariano Gálvez y la Universidad del Valle, con las que se podrían tener siete laboratorios para realizar las pruebas”, expresó.

El Inacif a Petén

El octavo laboratorio estaría ubicado en el hospital temporal de Petén, a través de un ofrecimiento del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por apoyar en la contención de esta pandemia.

Aprueban test de saliva para diagnosticar el coronavirus

“Y si se concreta el ofrecimiento del director del Inacif, a quien le agradezco públicamente, estaríamos trasladando a Petén un laboratorio móvil, de manera que tengamos ocho laboratorios en las próximas dos semanas”, expresó.

Con estos nuevos laboratorios la meta es realizar al menos mil 500 pruebas diarias en el país.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: