Las 5 curiosidades sobre la salud que no conocías

Te presentamos algunas curiosidades sobre la salud que tal vez no conocías. Algunas de ellas te ayudarán a entender mejor el cuerpo y llevar una vida más saludable.

Aunque lo curioso pueda parecer una anécdota, a veces resulta de utilidad conocerlo para nuestro beneficio. Mientras más profundo indagamos en la naturaleza, más nos acercamos a la posibilidad de mejorar la calidad de las jornadas que vivimos.

1. El ejercicio y tonicidad muscular te ayudarán en la vejez

A medida que envejecemos, el cuerpo pierde masa muscular. La pérdida no es igual en todos los músculos del cuerpo, y por lo general suele ser mayor en los miembros inferiores respecto de los miembros superiores. Esta disminución de la masa muscular explica, en parte, la pérdida de fuerzas que se experimenta con el avance de la edad.

Lo bueno es saber que el ejercicio regular puede disminuir la velocidad de la pérdida muscular. Conocer esto resultará muy importante como medida de prevención, dado que con la edad aumenta la probabilidad de caídas y pérdida de autonomía.

2. El hábito del lavado de manos disminuye la mortalidad infantil

Las infecciones de las vías aéreas inferiores (como la neumonía) y las diarreas son una causa de mortalidad muy importante a nivel mundial. Hablamos de más de 4,5 millones de personas por año que fallecen por estas causas.

El acto de lavarse las manos con agua y  jabón puede reducir la cantidad de casos de diarrea y neumonia de manera drástica. El grupo de los menores de 5 años es el que más sufre este tipo de infecciones, y por lo tanto es el que más se beneficiaría con este hábito.

3. La comida no se saborea durante un resfrío

El gusto y el olfato son dos sentidos que trabajan de manera cooperativa. Por eso, no es extraño de observar que al estar resfriados, o presentar rinitir alérgica, no sintamos el sabor de la comida.

Esta es una de las curiosidades sobre la salud que menos podemos controlar o prevenir. Menos mal que esta situación es transitoria en la gran mayoría de los casos y pacientes.

4. Las cejas no deben depilarse por completo

¿Sabías que las cejas no solo tienen una  importancia estética? Además de contribuir a la apariencia facial única de un individuo, tienen otras funciones. Son vitales para la expresión facial y, lo mas importante, protegen los ojos del sudor y la humedad.

5. La risa es un gran remedio

Hay un efecto beneficioso del humor sobre el bienestar físico, y por supuesto que sobre el emocional. Asimismo, la risa ayuda a mejorar el estado de ánimo psicológico, al punto de emplearse terapias de risa para el tratamiento de ciertas dolencias que se benefician de ella.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: