Médicos del Roosevelt exigen fecha de vacunación contra COVID-19

Un grupo de médicos del Hospital Roosevelt exigió este miércoles una reunión con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para hablar sobre la inmunización del personal del centro.

Los profesionales de salud están preocupados porque no han recibido comunicación del MSPAS sobre una convocatoria para iniciar la vacunación de los trabajadores del hospital que atiende a pacientes COVID-19.

“Queremos exigir públicamente a las autoridades ministeriales que hagan pronta y de manera inmediata las vacunas…. Exigimos al Ministerio de Salud una pronta respuesta porque es vergonzoso que ya en otros países se están vacunando al personal sanitario y nosotros todavía estamos a la espera porque el proceso está entrampado” manifestó uno de los médicos.

Solicitan 3,700 dosis de la vacuna contra el COVID-19 para todos los trabajadores del hospital y no solo para los médicos y enfermeros de la primera línea a la atención a la pandemia.

De acuerdo con declaraciones de los médicos, varios empleados que cubren otras áreas de salud están expuestos al virus porque llegan pacientes por accidentes u otras patologías que son COVID-19 positivo pero no han sido diagnosticados y no presentan síntomas.

También señalaron que a pesar de que se decretaron nuevas medidas esta semana, se le permite demasiada movilidad a la población.  “No podemos contener una segunda ola como la del año pasado donde se atendían a 200 pacientes y se abrieron más servicios porque los tenemos ocupados por otras morbilidades” manifestaron los médicos.

A %d blogueros les gusta esto: