Médicos guatemaltecos logran salvar la vida a hombre tras 36 días hospitalizado

Un hombre de 48 años, que estuvo hospitalizado en el Parque de la Industrial con covid-19, 36 días intubado, es parte de los 81 mil 466 pacientes recuperados que reportó el Ministerio de Salud en el tablero Situación de COVID-19 en Guatemala, del 1 de octubre.

El Ministerio de Salud también registró que los casos activos que se reportan en el tablero son 8 mil 357. Los casos acumulados ascienden a 93 mil 90 y los fallecidos son 3 mil 267.

Mientras que la incidencia acumulada (casos por cada 100 mil habitantes) es de 552.2. La tasa de mortalidad (fallecidos por cada 100 mil habitantes) y la letalidad es de 3.5%.

A un mes de la inauguración ingresa un paciente al nuevo hospital

A un mes de haber inaugurado el Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, ingresó el primer paciente con Covid-19.

El 2 de septiembre, funcionarios del Gobierno inauguraron dicho centro asistencial, pensado inicialmente para atender a pacientes con Covid-19.

Este primer paciente es un hombre, de 30 años de edad, originario de San Lucas Tolimán, Sololá, según confirmó el Ministerio de Salud.

La viceministra de Salud, Nancy Pezzarossi, aseguró que el hospital tenía algunos defectos durante la construcción; esto provocó el retraso en la atención de pacientes.

Este nuevo hospital fue donado por la iniciativa privada y continuará funcionando luego de la pandemia, debido a que el terreno donde está edificado también fue entregado al Estado.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: