Son nueve casos de coronavirus en Guatemala, afirma Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei confirmó hoy el noveno caso de coronavirus en Guatemala.

Durante una visita al Parque de La Industria, donde se habilita un hospital de cuarentena para personas con coronavirus, el mandatario informó que la persona contagiada fue trasladada al hospital de Villa Nueva, donde es atendida junto a otros siete pacientes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conocemos las medidas preventivas a seguir durante la actual crisis por #coronavirus Pero hay muchos ciudadanos #migrantes o #refugiados que aún no conocen nuestro idioma, y la situación les hace aún más vulnerables. Desde @urda_spain hemos enviado a todas nuestras beneficiarias, en su idioma #arabe original, un documento informativo que sigue los protocolos marcados por @sanidadgob Queremos compartirlo con todas aquellas personas u organizaciones que lo precisen para evitar que el contagio se extienda entre quienes ven agravada su situación de vulnerabilidad por el desconocimiento del idioma. Agradecemos la difusión de este documento, disponible en el link en foto, o siguiendo link de bio y clicka do esta imagen. Porque #juntossomosmejores y #estevirusloparamosunidos #todosaldrabien #covid19españa #covid19 #solidarios #estáentumano #urdaspain #conlosrefugiados #personasqueayudanapersonas #quedateencasa #arabic #poblacionvulnerable

Una publicación compartida de URDA Spain (@urda_spain) el

El gobernante indicó que el noveno paciente se encontraba en cuarentena domiciliar cuando presentó los primeros síntomas de coronavirus, los reportó a las autoridades del Ministerio de Salud y ya fue trasladado a dicho nosocomio.


Este nuevo caso se trata de una persona que ingresó al país en el vuelo de España del primer caso confirmado.

 

Medical
A %d blogueros les gusta esto: