Nuevos ecógrafos permiten ver a los bebés bostezando, sonriendo y hasta sacando la lengua dentro del vientre materno

Las ecografías suelen ser el primer encuentro de una embarazada con su futuro hijo. Oír sus primeros latidos o ver la cara de ese ser que tanto se espera son momentos muy especiales, casi mágicos para la futura mamá. Un momento que desea compartir con todos sus seres queridos.

Mediante las modernas ecografías, este encuentro es mucho más especial, pues los nuevos equipos capturan imágenes del feto a velocidad real y en alta resolución, como si se pusiera una cámara dentro del útero materno. Eso ha permitido no solo estudiar a detalle todas las estructuras y órganos del futuro bebé, sino que también permite captar muchos de sus gestos y movimientos, algo que no se podía hacer en la antigüedad.

Uno de los mayores avances en este campo ha sido la Ecografía 7D, que permite capturar y registrar imágenes del menor con gran detalle. “Gracias a estos avances, podemos verlos bostezar, sonreír e incluso sacar la lengua. Las imágenes capturadas muestran todo tipo de expresiones faciales; esto ocurre principalmente en embarazos que superan las 25 semanas, aunque también pueden verse con menos tiempo”, explica el médico Rafael Ascenzo , director de la Clínica Miraflores.

Además de ser más rápida, clara y precisa, la Ecografía 7D es la primera que usa la Inteligencia Artificial. Esto permite al equipo ser más intuitivo en la obtención de datos. Por ejemplo, cuando se estudia alguna parte como la cabeza del bebe, el equipo ya está adelantándose y tomando las medidas exactas de la zona, mientras el médico continúa con el diagnóstico. La idea es maximizar las herramientas de este nuevo sistema para mejorar los resultados para la madre y su bebé.

Buen desarrollo

“Con la ecografía a color 7D se puede observar la actividad y el buen desarrollo del pequeño. La captura de la imagen es mucho más rápida, sobre todo en órganos como el corazón y el cerebro. Incluso, ya podemos ver a detalles los vasos sanguíneos, por más pequeñitos que sean. Sin duda, es el mejor método de diagnóstico para ver el bienestar fetal y al mismo tiempo lograr un encuentro anticipado entre los padres y su bebe”, explica el experto en ecografía fetal.

El nuevo equipo, llamado Voluson E10 BT 2020/2021, incluye además el software HD Live Studio, que utiliza tres luces móviles e independientes, generando imágenes increíblemente nítidas. Otra de las grandes novedades de este equipo es que las imágenes pueden ser enviadas directamente al teléfono de la mamá o el papá vía email y todo en Súper HD.

“La transferencia de imágenes es inmediata, ya que el equipo está sincronizado con el smartphone de la mamá. Así, las imágenes se reciben en vivo. Se pueden transferir fotos, videos, informes y más. Es un recuerdo único que queda para toda la vida”, sostiene Ascenzo

Medical
A %d blogueros les gusta esto: