OMS pide apoyo psicológico y práctico para quienes guarden cuarentena

Las personas que han tenido contacto con casos confirmados de covid-19 y tienen que guardar cuarentena durante varios días deben recibir apoyo psicológico y emocional, pero también práctico para ayudarlos a quedarse en casa, recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Inglaterra comienza este jueves un confinamiento de casi un mes e Italia generaliza el toque de queda.

“Hay que apoyar a los que hacen cuarentena para no poner en cuarentena a toda la población”, pidió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, tras declarar que hay que aprender a convivir con el virus, pero teniéndolo bajo control y no a la inversa.

“Ahora el virus nos tiene a nosotros bajo control”, reconoció Ryan, quien es uno de los más altos responsables de la lucha contra la pandemia en la OMS.

El experto consideró que la mayoría de países no se han preparado para ayudar a quienes deben hacer una cuarentena para que resuelvan problemas tan ordinarios como hacer la compra o cumplir con responsabilidades familiares.

Frente a tales situaciones cotidianos, cumplir con la cuarentena de forma estricta resulta difícil.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: