Ministerio de Salud traslada a pacientes con coronavirus al IGSS

El Ministerio de Salud trasladará a los pacientes que son afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con Covid-19, a los hospitales de esa institución.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que ya están en pláticas con las autoridades del IGSS para iniciar los traslados argumentando que «ellos tienen capacidad también».

«Nosotros tenemos que mandar a los pacientes del IGSS al IGSS. Ayer, por ejemplo, el Parque de la Industria iba a trasladar a 18, pero aparte hay aproximadamente unos 30 pacientes que tenemos que sacar inmediatamente», comentó Monroy.

Este lunes el viceministro de Hospitales, Germán Scheel, reconoció que los hospitales temporales del Parque de la Industria y Quetzaltenango, así como el Hospital de Villa Nueva, están «en riesgo de saturación».

«Ahorita tenemos un 80% de ocupación, pero recuerden que estamos dando egresos y recuperados», señaló Monroy al ser cuestionado acerca del riesgo de saturación.


En los próximos días, las autoridades de Salud esperan ampliar la capacidad de atención de pacientes con coronavirus al habilitar hospitales temporales en Escuintla y Petén.

 

Medical
A %d blogueros les gusta esto: