Guatemala define quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra Covid-19

El Ministerio de Salud ya definió qué personas serán las primeras en ser vacunadas contra el covid-19, y para lo cual Guatemala ya ha hecho adelantos monetarios.

Amelia Flores, ministra de Salud, dijo este 26 de agosto que Guatemala ya ha enviado cartas de interés a países para ponerse en lista de los compradores de vacunas.

Esos contactos han sido con Brasil, Japón, Rusia, Gran Bretaña, Argentina, México, tanto porque algunos de esos países la desarrollaron y producirán o bien solo la producirán.

Según Flores, se estima que Guatemala pueda acceder inicialmente a tres millones de vacunas, que se emplearán en el personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades graves, como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, y que desde el inicio de la pandemia del coronavirus han estado en mayor riesgo.

Para asegurar una cuota de vacunas, Guatemala ha destinado alrededor de US$2 millones, que representa aproximadamente el 20% de lo que podría costar el lote.

Mediante esos adelantos Guatemala busca, según Flores, dar soporte para la producción y garantizarse un acceso a las vacunas.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: