¿Qué futuro espera a los nuevos tratamientos Covid-19 cuando haya vacuna?

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus Covid-19, las empresas farmacéuticas de todo el mundo se han volcado en la búsqueda de una vacuna y de un tratamiento eficaz. En Europa hay actualmente en investigación 22 vacunas y 42 medicamentos que están recibiendo asesoramiento y control por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Pese a que la sociedad tiene las vistas puestas en la llegada de una vacuna, y los diferentes gobiernos se encuentran inmersos en la elaboración de un plan de distribución y marcar grupos prioritarios para recibirla, los laboratorios siguen trabajando en encontrar un tratamiento eficaz para el Covid-19. Si bien, ¿qué pasará con estos fármacos tras la llegada de vacunas que funcionen¿Tiene interés empresarial completar su desarrollo?

Redacción Médica ha hablado con dos compañías farmacéuticas que trabajan en tratamientos de coronavirus, GSK y Gilead, que explican la importancia de seguir trabajando en estos tratamientos aunque la vacuna está disponible.

“Es alentador ver datos positivos de algunas de las vacunas candidatas para Covid-19 en las últimas semanas. Una vez autorizada, la comunidad científica aún necesitará recopilar más datos sobre cualquier vacuna Covid-19, por ejemplo, sobre la efectividad en el mundo real, la efectividad en diferentes grupos de edad y poblaciones o la duración de la inmunidad»explican desde GSK.

Es por eso que, además de las vacunas, «vemos una clara necesidad de disponer también de terapias para combatir la pandemia. En particular para ayudar a aquellos pacientes que tienen síntomas de Covid-19 más graves y requieren hospitalizaciónEs por eso que es importante que continuemos nuestro trabajo en esta área», añade.

Por su parte, Gilead España apunta que «como ocurre con otras enfermedades, vacunas y tratamientos deberán convivir juntas en el futuro. Por ello, se necesitarán tratamientos que hayan probado su eficacia y seguridad y sigan ayudando a reducir la estancia hospitalaria de los pacientes en los centros sanitarios».

A %d blogueros les gusta esto: