RESPIRARE realiza pruebas de función pulmonar completas con dispositivo de última generación

El Centro de Enfermedades Respiratorias (RESPIRARE) dio a conocer recientemente que adquirió en su sede, localizada en zona 10 de esta capital, un dispositivo de última generación para realizar pruebas de función pulmonar. Dicho dispositivo, único en su tipo, por su diseño y versatilidad, llamado Minibox, permite realizar algunas de las pruebas de función pulmonar más comúnmente necesarias, como espirometría, pletismografía y difusión de monóxido de carbono, entre otras.

Dado las características del dispositivo, ahora es posible realizar en Guatemala dichas pruebas, mismas que tienen múltiples aplicaciones, en una gran diversidad de circunstancias que afectan la salud respiratoria, como asma, EPOC o enfermedades intersticiales, tanto en el diagnóstico como en el seguimiento y evaluación de la respuesta terapéutica de los pacientes.

Foto: Sonmédica

Por las características específicas del dispositivo, se logra obtener resultados más exactos y en menor tiempo en relación a los dispositivos convencionales o tradicionales diseñados para los mismos fines, además de tratarse de un dispositivo portátil, lo cual permite llevar el procedimiento fuera del centro.

Alejandra Chavarría, gerente administrativa de RESPIRARE, nos cuenta que el Minibox ha sido de gran ayuda para la evaluación y seguimiento de pacientes con afección pulmonar por Covid-19 y ya han realizado importantes alianzas con instituciones de la región para el uso de esta nueva tecnología.

Foto: Sonmédica

RESPIRARE pone a disposición de la población guatemalteca este nuevo dispositivo, y a disposición de la comunidad médica para que cuente con una nueva herramienta de diagnóstico y seguimiento en el ámbito de la salud respiratoria.

RESPIRARE es además, representante de la marca PulmOne en el  territorio centroamericano y República Dominicana, quienes tienen a su cargo la distribución del dispositivo, información que puede ser de utilidad para  aquellos médicos o instituciones que estén interesado en adquirir dicha tecnología y dar un salto cualitativo en el ámbito de atención en salud.

Para más información pueden visitar la página del Centro como respirare.com.gt, buscar información en Facebook como RESPIRARE o a través de sus números telefónicos: 22964018 y 22964019.

 

A %d blogueros les gusta esto: