Sala legislativa entrega reconocimiento a la Dra. Zulma Calderón

En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, cada 10 de diciembre, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, que preside el diputado Orlando Blanco, hizo entrega de reconocimientos a guatemaltecos héroes de diversas instituciones, quienes han trabajado por el bienestar de la población durante la pandemia del Covid-19.

Durante el evento el diputado Blanco, acompañado de los legisladores Carlos Barreda y Jairo Flores, entregaron un reconocimiento a representantes de hospitales temporales, públicos, cuerpos de socorro, brigadas de médicos, de observatorios Covid-19 y laboratorios de datos.

Asimismo, fueron homenajeados al primer y segundo nivel del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS) y Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes han contribuido a que el derecho a la salud y la vida sea la prioridad para el Estado de Guatemala.

“Hemos realizado un reconocimiento a todos aquellas personas que con su trabajo diario  han contribuido a que la salud de los guatemaltecos prevalezca en el marco de esta pandemia”, expresó el congresista Blanco.

Agregó que: “este tipo de actos de reconocimiento en la sociedad son los que se deben de promover, por lo que desde la Sala Legislativa se consideró un justo homenaje a todos los héroes que han trabajado durante este año, ayudando a preservar y resguardar la vida de los guatemaltecos”.

Resaltan labor de la PDH

Durante el acto, Blanco resaltó la labor de la PDH en la defensa del derecho a la Salud ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, entregando un reconocimiento a la Defensora Zulma Calderon y personal de la Defensoria.

«En nombre de mis compañeras Gabriela Velásquez, Lesvia Salguero y Claudia Maselli de la PDH, pero sobretodo de los pacientes con quienes tengo el compromiso de seguir luchando, recibí este reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso. Mil gracias por hacer visible este trabajo en el que a diario ponemos el alma y el corazón», expresó Calderón.

 

A %d blogueros les gusta esto: