Se recuperan cuatro personas con coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei hizo pública hoy la recuperación de cuatro guatemaltecos con coronavirus (COVID-19), incluido el primer caso que se registró el pasado 13 de marzo.

“Hoy voy a anunciar con mucho orgullo que ya tenemos a cuatro guatemaltecos que dieron su segunda prueba negativa de coronavirus, incluyendo al primero, aquel hombre que el día 13 de marzo lo detuvimos en el aeropuerto y lo llevamos al hospital, este también dio su segunda prueba negativa”, dijo el mandatario.

Aseguro que los cuatro pacientes fueron evacuados del aislamiento para el encamamiento y en ocho días más se les realizarán las pruebas finales para descartar de sus organismos el COVID-19.

“Sabemos que va a salir negativa pero no queremos correr riesgos”, dijo el presidente Giammattei.

ASIMISMO, INFORMÓ QUE TRES CASOS MÁS SE REGISTRARON AYER, PARA UN TOTAL DE 24 PACIENTES CON CORONAVIRUS. SIN EMBARGO, DESTACÓ “HEMOS PERDIDO UNA VIDA, HEMOS LOGRADO SALVAR A CUATRO Y HAY 19 QUE ESTÁN EN VÍAS DE PODER RECUPERARSE”.

Los 23 pacientes se encuentran aún en el Hospital de Especialidades de Villa Nueva, en espera de ser traslados al hospital temporal del Parque de la Industria. Todos se encuentran estables.

Aseguró que si los guatemaltecos continúan con las medidas de contención que se han dispuesto para evitar la propagación del coronavirus, se logrará recuperar a más guatemaltecos y ya no se registrarán más casos.

Lectura sugerida ► Guatemala prohíbe ingreso de personas de Europa, China, Corea e Irán por coronavirus

“SIGAMOS ASÍ, QUE ESTAS MEDIDAS DE CERRAR ESCUELAS, PARALIZAR EL TRANSPORTE, SUSPENDER LABORES, SEAN PARA QUE JUNTO CON LA BENDICIÓN DE DIOS PODAMOS DETENER ESTA ENFERMEDAD EN EL PAÍS”, DIJO.

Estas declaraciones fueron brindadas en el Ministerio de Educación, en donde se gestionan las acciones para continuar llevando la alimentación escolar a estudiantes durante la emergencia sanitaria.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: