coronavirus

Suman siete casos de coronavirus en Guatemala

El presidente Alejandro Giammattei acudió este miércoles al Congreso de la República  en donde anunció que esta mañana se confirmó el séptimo caso de coronavirus en el país.

Giammattei recalcó que a pesar de las acciones que se han implementado desde el Ejecutivo es importante seguir trabajando por evitar la propagación de este virus.

Según el Ministerio de Salud, el nuevo caso de Covid-19 se desarrolló en una persona que tuvo contacto indirecto con un familiar del fallecido por ese virus en San Pedro Sacatepéquez.

Lectura sugerida ► Desarrollan «con éxito» una vacuna contra el coronavirus

Se le realizó la prueba la cual arrojó como resultado positivo, detalla la cartera salubrista.

De acuerdo con las cifras del Gobierno, al menos 200 personas se encuentran en aislamiento.

Coronavirus en Guatemala

El presidente anunció este lunes el cierre de las fronteras y la suspensión de vuelos internacionales para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, tras la muerte de una persona y el aumento de los contagiados.

«Es el momento de habilitar el cierre del país para que podamos enfrentar la crisis de una mejor manera», declaró el mandatario en un mensaje a la nación.

Guatemala cerrará las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por los próximos 15 días y por ello «a partir de las 00H00 horas de mañana martes estaremos incomunicados por la vía aérea con cualquier destino del mundo».

Guatemala tiene fronteras con México, Honduras, El Salvador y Belice.

El mandatario fue enfático al indicar que está prohibido el ingreso de cualquier extranjero al país.

El domingo murió el primer guatemalteco por el covid-19, un hombre de 85 años que se contagió en España.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: