Uno de cada cinco recuperados de Covid-19 vuelve a dar positivo

Una investigación ha revelado que una de cada cinco personas que se ha recuperado de Covid-19 vuelve a dar positivo en las pruebas PCR, a pesar de haber superado la enfermedad.

El estudio publicado en la American Journal of Preventive Medicine, explica que uno de cada cinco pacientes sigue siendo positivo a Covid-19, lo que resalta que aún estando recuperado, sigue siendo portador del virus.

Los datos muestran que algunos pacientes dan positivo en el frotis nasofaríngeo después de ser declarados recuperados y, por lo tanto, el momento adecuado para finalizar la cuarentena de Covid-19 sigue sin determinarse.

Para realizar la investigación, se convocaron a 131 voluntarios que se recuperaron de la enfermedad, a quienes se les practicó la prueba PCR a mediados de junio.

Las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, conocidas como PCR, son las pruebas más comunes y precisas para determinar si alguien está infectado actualmente con el nuevo coronavirus.

La “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Del total de los voluntarios, 22 pacientes dieron positivo de nuevo, algunos de ellos presentaban síntomas como la fatigadisnea (ahogo o dificultad en la respiración) y tos, que todavía estaba presente en un porcentaje significativo de los pacientes.

Los investigadores explicaron que existe evidencia suficiente sobre la infección por SARS-CoV-2 y COVID-19 y que de hecho aumenta cada día, y que por lo tanto, las nuevas pautas sobre los criterios de recuperación continuarán cambiando.

En la práctica clínica, es urgente contar con criterios para identificar a los pacientes que, aunque declarados recuperados, continúan dando positivo.

Si los pacientes continúan teniendo síntomas potencialmente relacionados con COVID-19, como dolor de garganta o rinitis, es razonable tener cuidado al evitar el contacto cercano, usar una mascarilla y posiblemente repetir un PCR.

Medical
A %d blogueros les gusta esto: